jueves, 10 de diciembre de 2009

Besamanos a María Santísima de la Victoria

Durante la tarde del día 7 y toda la jornada del día 8, se celebró el tradicional Besamanos a María Santísima de la Victoria, marcado este año por cumplirse el próximo día 21 de diciembre, el primer aniversario del anuncio de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria. Recordemos que este hecho se llevó a cabo por el Vicario General de la Diócesis de Huelva, por mandato del Excmo. Sr. Obispo, durante la Solemne Función, en honor de la Santísima Virgen de la Victoria el pasado 21 de diciembre de 2008. La Virgen lucía radiante en la capilla, vestida con su excepcional saya de tisú de plata bordada en oro por Esperanza Elena Caro, manto procesional bordado en oro por el convento sevillano de Santa Isabel, corona de Seco Velasco y un rostrillo con brillos en plata, colocado como solo lo sabe hacer N.H.D. Nicasio Durán Castellano.

Punto Extraordinario de Recogida de Oro

En estos dos días de Besamanos, se instaló un Punto Extraordinario de Recogida de Oro, que ha resultado un total éxito de afluencia de Hermanos, fieles y devotos en general, que con sus ofrendas siguen contribuyendo a reunir todo el oro posible para esa gran corona que lucirá la Santísima Virgen de la Victoria en su Coronación Canónica en 2012. Así mismo, fueron entregados a todos los que han colaborado hasta ahora con sus donativos en oro y en metálico, un diploma en señal de agradecimiento por sus ofrendas. Toda persona que no lo haya recogido todavía, lo podrá hacer el próximo día 20 de diciembre antes y después de la Función en Honor de María Santísima de la Victoria, prevista para las 12:00H del mediodía y que será oficiada por el Excmo. Sr. Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco.
Así mismo, recordamos, que existen tres puntos permanentes de recogida de oro, para todos aquellos que todavía no hallan podido hacer su ofrenda, tanto en oro como en metálico. Dichos puntos son: Casa de Hermandad, de Lunes a Viernes de 20:00 a 21:30, Peluquería Cesar, situada en calle Palacios nº 10 y Asociación de vecinos del Matadero (preguntar por Cati Blanco).


Fotografías: Matías Contreras y José Ángel Márquez

No hay comentarios: