lunes, 13 de diciembre de 2010

Besamanos de la Reina del Polvorín


Durante la tarde del día 7 y toda la jornada del día 8, se celebró el tradicional Besamanos a María Santísima de la Victoria, marcado este año por cumplirse el próximo día 21 de diciembre, el segundo aniversario del anuncio de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria. Recordemos que este hecho se llevó a cabo por el Vicario General de la Diócesis de Huelva, por mandato del Excmo. Sr. Obispo, durante la Solemne Función, en honor de la Santísima Virgen de la Victoria el pasado 21 de diciembre de 2008.
La Virgen lucía radiante en la capilla, vestida con su excepcional saya de tisú de plata bordada en oro por Esperanza Elena Caro, manto procesional bordado en oro por el convento sevillano de Santa Isabel, corona de Seco Velasco y un nuevo rostrillo estrenado para este día tan especia, colocado como solo lo sabe hacer N.H.D. Nicasio Durán Castellano. La capilla estaba presidida por un escelente cuadro de la Inmaculada Concepción, en referencia al 250 Aniversario de ser proclamada Patrona de España.
Así mismo, como estaba previsto se colocó un nuevo punto extraordinario de recogida de oro, donde multitud de devotos hicieron su ofrenda tanto en metal como en dinero.
El día antes, como es tradicional se interpretaron los gozos de la Inmaculada desde el Campanario del sagrado Corazón de Jesús acompañados de fuegos artificiales y luminarias y tras la misa se le impuso la medalla de la Hermandad a los nuevos guardias civiles destinados a nuestra provincia.


Fotos: José Ángel Márquez
Reportaje completo: www.webvictoria.es/besamanos10.htm

No hay comentarios: