miércoles, 2 de febrero de 2011

Nueva Saya para la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria

Boceto nueva saya obra de D. Juan Robles

A los ya conocidos estrenos que tendrán lugar para tan magno acontecimiento en la primavera de 2012, se añade la confección de una nueva saya que completará, aún más si cabe, el ajuar de la Reina del Polvorín.
Dicha obra, donada por un grupo de hermanos de la corporación, será bordada en oro y sedas sobre tisú, mostrando multitud de técnicas algunas de ellas en desuso, espejuelos y abundancia de hojillas y cartulinas. En el diseño de la misma, obra de Juan Robles, se disponen distinto ejes ascendentes en los que se repartes guirnaldas, jarras, rosas, tritones, lazadas y cintas que parten desde una cenefa inferior decreciendo.
El pasado día 30 de Enero, en la Aldea del Rocío, se produjo la firma del contrato entre el bordador D. Manuel Solano y un grupo de hermanos de la Hermandad de la Victoria, entre los que se encontraban Nicasio Durán, Juan Robles, Álvaro Barroso, Antonia Flores e Isidoro Olivero Hierro, Hermano Mayor de la Hermandad de la Victoria, en nombre de un numeroso grupo de devotos que han contraído el compromiso para llevar a cabo este ambicioso proyecto, que será uno de los numerosos regalos que recibirá la Virgen con motivo de su Coronación Canónica el 5 de mayo de 2012.

De izquierda a derecha: D. Alvaro Barroso, D. Nicasio Durán, D. Manuel Solano, D. Juan Robles, Dña, Antonia Flores y D. Isidoro Olivero.

El artista elegido para realizar dicha obra, D. Manuel Solano, es vecino de la localidad sevillana de Morón de la Fra., y pese a su juventud ha realizado excelentes trabajos para multitud de ciudades de Andalucía, Madrid, Barcelona y Alicante. Por citar algunos de sus muchos trabajos podríamos destacar el paso de palio completo de Ntra. Sra. Del Mayor Dolor de Morón de la Frontera, estandarte y faldones del paso de la Divina Pastora de Cantillana (Sevilla), rostrillo de hojilla y corales para la Virgen del Rocío de Almonte (Huelva), saya para la Virgen de Loreto de la Hermandad de San Isidoro (Sevilla), frontal de palio para el nuevo paso de la Virgen del Carmen Doloroso(Sevilla), Frontal y trasera del palio de la Hermandad de la Vera-Cruz (Cordoba) o el techo de palio en malla de plata bordada en plata para la Virgen de La Paz de Utrera. Además de las obras pendientes de ser estrenadas este 2011 como por ejemplo, el pasado a nuevo terciopelo saya azul noche de la Soledad de San Buenaventura de Sevilla, toca de salida Ntra. Sra. Del Carmen en sus Misterios Dolorosos de Sevilla.
El grupo de hermanos encargados de este proyecto anima a todas aquellas personas que lo deseen a colaborar con su aportación, pudiéndose dirigir a la Casa Hermandad o poniéndose en contacto a través de la web de la corporación www.hermandaddelavictoria.com.


Fotos: Juan Robles.
Más información: www.webvictoria.es

No hay comentarios: