sábado, 12 de febrero de 2011

Pintores para una Coronación: Isabel Sola y Mario Moya

La pintora Dña. Isabel Sola
y el Presidente del Grupo Joven D. Isidoro Olivero Flores


Los pintores Dña. Isabel Sola Márquez y D. Mario Ignacio Moya Carrasco, serán los encargados de plasmar a la Virgen de la Victoria en su Coronación Canónica.
En días pasados el Grupo Joven de la Hermandad de la Victoria encabezado por su Presidente Isidoro Olivero Flores se desplazaron hacia Sevilla llegando a un acuerdo con la destacada pintora Hispalense para que fuese ella la que con su pintura recreara la Coronación Canónica del 5 de Mayo de 2012.
Estos jóvenes meses atrás, hicieron el ofrecimiento a la Hermandad, de que serian ellos los que correrían con los gastos de dicho cartel anunciador, la Junta de Gobierno al tratarse de la persona que era no lo dudó, y dio vía libre a esta iniciativa, dado que a esta pintora la avala un extenso currículum, entre sus menciones se encuentra el premio al mejor cuadro del Certamen de Otoño que realiza la Real Maestranza de Sevilla, además de haber expuesto en las salas más importantes de Andalucía, así como fuera de nuestra tierra. Para citar algunas de sus obras diremos que ha realizado el Cartel de la Romería del Rocío (Almonte), Semana Santa de Sevilla, Esperanza de Triana en su XXV Aniversario y un largo etc.… que la avalan como una genial artista de esta época.

Pintura del faldón delantero para el paso de palio diseñado por D. Mario Moya

Por otra parte, el Onubense Mario Moya, será el encargado de iniciar esta efeméride, dado que su pintura anunciará los actos preparatorios de la Coronación Canónica.
Mario Moya, pintor, escultor afamado y genial artista, es más que conocido entre los onubenses, pues de sus manos han salido grandes obras como el Cartel anunciador de la Semana Santa de Huelva, de Nuestra Señora de la Cinta, de la Purísima, de la Virgen de la Peña, un alto número de obras suyas en la Hermandad de San Francisco y por último las pinturas bocetos para los faldones de la Victoria, además de un largo etc.…
Ambos artistas se dedican a la enseñanza, Mario Moya es licenciado en Bellas Artes y es profesor de instituto en Huelva, por su parte Isabel Sola es profesora de la Universidad de Bellas Artes de Sevilla.

Fotos: Hermandad de la Victoria.
Más información: www.webvictoria.es

No hay comentarios: