jueves, 24 de febrero de 2011

"Victoria, Reina de Huelva"

Foto: Matías Contreras.

Como se había anunciado con anterioridad, se va incrementando la lista de marchas que estrenará María Santísima de la Victoria con motivo de su Coronación Canónica en mayo de 2012.
En esta ocasión, se trata de la marcha "Victoria, Reina de Huelva" que ha sido escrita por el compositor utrerano Francisco Pastor. Dicha composición, de las denominadas marchas para una coronación, será presentada en un concierto, que correrá a cargo de la Banda Ntra. Sra. de la Oliva de salteras, en los días previos al acto de coronación.
En este concierto serán presentadas todas las composiciones dedicadas a la Virgen de la Victoria para el día de su coronación, compuestas por diversos autores como Ángel Alcaide, Juan M. Cutiño, J. López Camacho, Vílchez Checa, J. M. Bernal, Iván Macías y Manuel Marvizón.
Como decíamos, esta marcha es la segunda que se encuentra ya lista para la coronación, la primera composición recibida fue la compuesta por el fallecido compositor cordobés D. José de la Vega, "Victoria Coronada", siendo esta su obra póstuma y que fue estrenada el pasado 21 de junio en la ciudad de Sevilla con motivo de un concierto homenaje, enmarcado dentro del Concierto Extraordinario del Día Internacional de la Música y organizado por la Delegación de Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y fue interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que dirige D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, banda de especial predilección de D. José.

D. Francisco Pastor Bueno (Foto: www.franciscopastor.es)

Francico Pastor Bueno, nace en la localidad sevillana de Utrera en 1951. Hijo de un notable poeta y dramaturgo, siente desde su niñez una gran pasión por la música que le llevaría a iniciar los estudios de música en León, a los once años de edad, para seguir luego en el Conservatorio de Sevilla junto a un grupo selecto de importantes maestros que propician su especialización en Viloncello, música de cámara y la composición. También es licenciado en derecho.
Además de marchas procesionales, su catálogo consta de obras para música de cámara, ensemble de instrumentos, Viloncello, piano, coros, cuartetos de viento, orquesta y un largo etc.
De su obra procesional, destacan Dolores y Providencia para la Hdad. Servitas en 1996; Dulce Soledad Servita en 1997 también para la Hdad. Servita; Cristo de la Caridad y Nuestra Señora de las Penas en 1998 para la Hermandad de Santa Marta; La Quinta Palabra para la Hermandad de la Sed en 2007; Amor a la Esperanza para la Hermandad de la Macarena en 2010; etc., etc..

Mas información: www.webvictoria.es

No hay comentarios: