jueves, 5 de mayo de 2011

La Virgen de la Victoria en el altar mayor del Polvorín

La Virgen de la Victoria preparada en la Capilla de la Hermandad

Con los actos vividos ayer en el Polvorín, comienza la cuenta atrás para la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria.
Celebrada la Misa de Hermandad, oficiada por el Párroco del Polvorín, se procedió al traslado de la Virgen al altar recorriendo toda la iglesia hasta ser depositada delante del mismo, en ese momento se lanzaron al cielo una traca de cohetes para anunciar a toda Huelva que ya queda un año para tan deseado acontecimiento. En ese momento se produce una larga ovación de todos los allí presentes que recordaba la del día que se anunció la coronación.

La Virgen recorrió la Iglesia para llegar al altar

El cortejo para el traslado lo formaba la Cruz Parroquial con dos ciriales, miembros de la Junta de Gobierno con cirios, cuerpo de acólitos y siendo portadas las andas de la Virgen por los cuatro hermanos mayores de las hermandades que residen en el Polvorín. Después se cantó la Salve a la Virgen por todos los allí presentes acompañados por la música de órgano, que además durante la procesión interpretó varias piezas musicales, entre ellas "Salve a la Virgen de la Victoria" y "Huelva te llama Victoria."

La Imagen se depositó delante del altar

A continuación, se presentó el cartel editado por la Asociación Cultural Huelva Cofrade. Este acto fue presentado por el Vicesecretario de la Hermandad, D. Raúl Rodríguez Cabello, interviniendo después D. Ivan Regueira Mesa, Director de Huelva Cofrade; D. José Luis Delgado Blanco, autor del cartel; cerrando el acto D. Isidoro Olivero Hierro, Hermano Mayor de la Hermandad.
Para descubrir el cartel, se contó con la presencia de D. Daniel Villalba de Huelva Cofrade y D. Isidoro Olivero reclamó la presencia de uno de los hermanos más antiguos de la Hermandad, D. José Peguero Ortiz, historia viva de la Hermandad de la Victoria y como homenaje a su persona, que mejor que fuera uno de los que descubrieran el cartel.

Cartel editado por Huelva Cofrade

Intensa noche en el Polvorín, queda un año entero cargado de actos hasta llegar a la meta del día 5 de mayo de 2012. La próxima cita el día 14 de este mes, a las diez de la noche, con la visita del Simpecado de la Hermandad de Huelva, donde seguro que viviremos intensas emociones, donde toda Huelva está invitada.

Fotos: José Ángel Márquez
Más información: www.webvictoria.es

No hay comentarios: