domingo, 15 de mayo de 2011

Visita del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva a la Virgen de la Victoria

Dos devociones unidas, una sola Madre...
¡¡ VIVA LA MADRE DE DIOS !!


El Simpecado de la Hermandad de Huelva en el altar mayor junto a la Virgen de la Victoria

Foto: José Ángel Márquez


El sábado 14 de mayo de 2011 pasará, sin duda, a la historia de la ciudad de Huelva, por poder ver juntas dos advocaciones marianas de tanto calado en nuestra ciudad, como son Rocío y Victoria.
Centenares de personas se aglutinaban desde primeras horas de la tarde esperando tal acontecimiento, que formaban una marea humana llena de fervor mariano en torno a la Virgen del Rocío y la Virgen de la Victoria.
Pasadas las 10 de la noche, hacía su entrada en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús el Simpecado de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, para visitar a la Santísima Virgen de la Victoria, que se encuentra situada, desde el pasado día 5 en el altar mayor del Templo, con motivo de su coronación canónica el año que viene.
El Simpecado fue recibido con una salva de cohetes y una lluvia de pétalos en el interior de la Parroquia y con palmas por Huelva, acompañadas de unas sevillanas interpretadas por el Coro de la Hermandad de Montemayor de Huelva, a continuación sevillanas con letras para esta ocasión de Jesús Vieira y los fandangos de Beatriz Romero emocionaron a los presentes. Poco a poco fue avanzando por el pasillo central de la iglesia hacia el altar mayor para colocarse junto a la Reina del Polvorín, hecho este que fue recibido con gran júbilo por todos los devotos allí presentes.

Ya con el Simpecado colocado a la derecha de la Virgen de la Victoria, toma la palabra el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Isidoro Olivero, quien agradece a la Hermandad del Rocío de Huelva tan grata visita, a la misma vez que recuerda emocionado el vínculo personal y de su familia con el Simpecado de la Hermandad de Huelva, añadiendo: "Hoy, cofrades y rocieros, somos todos hijos de María Santísima".
Luego toma la palabra el presidente de la Hermandad de Huelva, D. Juan Ferrer, recordando el apoyo que la Hermandad rociera onubense prestó a la coronación canónica de la Santísima Virgen del Rocío en 1919 y que ahora tienen el orgullo de repetir para la Virgen Victoria. Dichas estas palabras, D. Juan Ferrer hizo entrega del pergamino de adhesión, quedando por escrito el apoyo de todos los rocieros de Huelva a la ansiada coronación de la Reina del Polvorín. Dicho pergamino fue depositado a los pies de la Santísima Virgen de manos del Hermano Mayor de la Victoria, gesto este que fue ovacionado por todos los presentes.
A continuación toma la palabra el Hermano Mayor de Huelva para la romería de este año, D. Francisco Zambrano, que emocionado dijo "esta siempre será mi Parroquia" y lanzando vivas a la Virgen de la Victoria, a la Virgen del Rocío y a la Madre de Dios, respondiendo todos los corazones de los devotos y con palmas por Huelva.

Después de estas intervenciones, se le entrega a la Hermandad del Huelva por parte de la Victoria, un cuadro con una imagen en azulejo de la Reina del Polvorín y el emblema de la coronación para toda la junta de gobierno de la Hermandad rociera.
Por último, el Párroco del Polvorín, D. Miguel Fuentes Naranjo, invita a todos a cantar "Salve Madre", hecho este que fue cantado por los presentes con toda la fe y el cariño posible. Después de este canto, el Simpecado se dispone a abandonar el templo, manteniéndose siempre de cara al altar mayor, en actitud de respeto y cariño hacia la Reina del Polvorín y al llegar a la puerta una nueva salva de cohetes y fuegos artificiales despiden al Simpecado rodeado de cientos de devotos y recibiendo una gran petalada en la calle Puebla de Guzmán, en el mismo sitio donde la recibe la Virgen de la Victoria cada Miércoles Santo, acompañada de más sevillanas y más tarde algo similar en la puerta de la Casa de Hermandad de la Victoria.

Sin duda, todos coinciden en la dulzura y la emoción de lo vivido en el Polvorín, sirviendo de gran prólogo para todos los momentos que nos quedan por vivir hasta la coronación de la Virgen de la Victoria el próximo 5 de mayo de 2012.
Queda menos de un año....

Reportaje fotográfico completo pincha aquí

Fotos: José Ángel Márquez
Más información: www.webvictoria.es

No hay comentarios: