sábado, 22 de octubre de 2011

La Virgen de la Victoria se coronará en la Plaza de la Constitución

Tras las reuniones mantenidas con los distintos servicios municipales en el día de hoy, ha quedado fijado definitivamente el recinto de la coronación canónica de María Santísima de la Victoria, en el cual se realizará la Solemne Misa de Pontifical, que será oficiada por el Obispo de la Diócesis, D. José Vilaplana Blasco, el día 5 de mayo de 2012.

LA UBICACIÓN

El recinto donde se va a celebrar la Solemne Misa de Pontifical de la Coronación Canónica de la Imagen de María Santísima de la Victoria ha sido escogido por ser el corazón neurálgico de la ciudad, por la facilidad de acceso de los ciudadanos, por las posibilidades que ofrece en cuanto a la organización del acto y en definitiva por cuanto representa para la ciudad de Huelva, para su Semana Santa, así como su simbolismo para la Hermandad.

Se trata de la arteria principal de la Carrera Oficial, concretamente de la Plaza de la Constitución y Gran Vía de la Ciudad de Huelva. Además también estarán incluidas en el recinto de coronación las cuatro calles que confluyen a la Plaza de la Constitución, como son Arcipreste González García, Cardenal Cisneros, San Francisco y Alfonso XII.

LOS ACCESOS:

Se pondrá acceder al recinto de Coronación por la Avenida de la Gran Vía, en sus dos zonas de Diputación Provincial y Subdelegación del Gobierno de la Nación, así como por las cuatro calles antes mencionadas, Arcipreste González García, Cardenal Cisneros, San Francisco y Alfonso XII, todo ello dependiendo del sector en que se encuentre ubicado el asiento correspondiente.

LAS SUPERFICIES:

El recinto de coronación ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados de los cuales, 750 metros cuadrados se destinarán a Altar, Orquesta Sinfónica y Coral, 4500 metros cuadrados ocuparán las sillas que irán repartidas en quince sectores y 750 metros cuadrados ocuparán los sectores y zonas de infraestructuras del acto, puesto de Protección Civil y ambulancias, zona de unidades móviles y enlaces, servicio de la hermandad, enseres de la procesión oficial, zonas de seguridad y controles de acceso.


Más información en www.webvictoria.es

No hay comentarios: