martes, 17 de enero de 2012

Ciclo de Conferencias "MARÍA, VICTORIA Y GUIA"

D. Luis Alburquerque presentó el ciclo de conferencias "María, Victoria y Guía"

Como estaba previsto, ayer día 16 de Enero, se presentó el ciclo de conferencias, que bajo el título "María, Victoria y Guía" se va a celebrar dentro del programa de actos y cultos que la Hermandad ha preparado para la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria. Dicho ciclo está compuesto por dos conferencias y una mesa redonda.

La primera conferencia se celebrará el día 18 de enero, con el título "La Coronación de María en el siglo XXI" y será pronunciada por el Arzobispo de Valladolid y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, D. Ricardo Blázquez Pérez. Será presentado por el Sr. D. Diego Capado Quintana y se realizará en la Casa Colón, en el Salón de las Chimeneas a las 20.30 Horas.
El ciclo continuará el 25 de enero, a las 20,30h, en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva, con una mesa redonda que abordará el sentido y la repercusión de una coronación canónica. En ella intervendrán D.Francisco José López, director del programa El Llamador, de Canal Sur de Sevilla; D. Víctor M. García-Rayo, director del programa de Semana Santa de Onda Giralda; D. Manuel Jesús Montes, director de El Llamador de Canal Sur de Huelva y D. Juan Ignacio Reales, presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señor del Rocío de Almonte. El acto será moderado por D. Juan Ignacio Molina Maqueda.


La última conferencia del ciclo, que llevará por título "El compromiso social en las hermandades de penitencia", la pronunciará D. Diego Capado Quintana, Delegado Diocesano de Hermandades y cofradías de Huelva, el 20 de febrero a las 20,30h, en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva.

Este acto de presentación se celebró en el salón de actos del Colegio de Ingenieros y fué presentado por el Coordinador de los Actos y Cultos de la Coronación, D. José Luis Alburquerque Lopera, con y se contó con la asistencia de numerosos hermanos de la cofradía.

Fotos: José Ángel Márquez

No hay comentarios: