domingo, 19 de febrero de 2012

Inauguración III Jornadas Informativas de la Obra Social de la Coronación


El lunes 20 de febrero es el día para dar a conocer a todos los hermanos y a la sociedad onubense el estado en que se encuentra la tercera y última fase del proyecto de Obra Social de la coronación canónica de María Santísima de la Victoria.

Para ello, se celebrarán las terceras y últimas jornadas informativas de la Obra Social, que coinciden con la finalización de la tercera fase de la misma y que se inaugurarán en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva, sito en la Calle Vázquez López nº 19 a las 20.00 horas. Dicho acto será inaugurado por el Director Espiritual, D. Miguel Fuentes Naranjo y por el Coordinador de la Obra Social, D. Cecilio Gómez Felipe, que explicará y presentará el estado en que se encuentra la Obra Social al concluirse la última fase de la misma.

Así mismo, estará expuesta hasta el día 23, una selección de fotografías que recogen cada una de las fases que ha compuesto el proyecto de Obra Social de la coronación desde que se presentara en sociedad el pasado 14 de marzo del año 2009, consistente en la puesta en marcha del Taller de Formación Profesional-Ocupacional "Virgen de la Victoria", gestionado por las Hermanas Adoratrices de San Francisco de Macorís (Rep. Dominicana), destinado a formar profesionalmente en repostería y panadería, a 50 jóvenes al año, marginadas por la prostitución.

Más tarde, a las 20.30 horas, en el salón de actos, el Muy Ilustre Sr. D. Diego Capado Quintan, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva y Párroco de la Concepción, pronunciará una conferencia bajo el título "El compromiso social en las hermandades de penitencia". Dicha conferencia enmarcada dentro del ciclo de conferencias "María, Victoria y Guía" siendo esta la que cierra el ciclo.

La clausura de estas jornadas informativas está prevista para el jueves día 23 a las 20 horas.

No hay comentarios: