miércoles, 7 de marzo de 2012

Homenaje de la Hermandad de la Cinta a la Virgen de la Victoria por su coronación

Virgen de la Cinta del techo del palio.
Foto: Matías Contreras Rojano


La Hermandad de la Cinta rinde homenaje a la Virgen de la Victoria en el año de su coronación canónica. La imagen de Nuestra Patrona del techo de palio de la Reina del Polvorín, ilustra el cartel del segundo ciclo Patrona y Protectora, obra de José Manuel Jiménez, diseñado por Javier Roméu.

El cartel, que fue presentado el domingo 4 de marzo en el Santuario del Conquero, fue descubierto por el Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de la Cinta, D. Manuel Silván y por el Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de la Victoria, D. Luis Manuel Parrales.

El acto fue conducido por D. Jesús Baeza, Hermano de la Cinta, contó con la intervención de la saetera Emilia Rodríguez, de la Peña Femenina Flamenca de Huelva, que cantó dos saetas. D. Jesús Baeza apuntó que con este cartel la Hermandad de la Cinta quiere mostrarle "su amor" a la Virgen de la Victoria en el año de su coronación canónica.

D. Manuel Silván y D. Luis Manuel Parrales descubrieron el cartel

El presentador indicó la estrecha relación entre la Cinta y la Victoria que data desde los orígenes de la Hermandad del Polvorín. Recordó que esta unión se refuerza en el año 1958, la Hermandad de la Patrona de Huelva donó la cinta de plata del Niño en la campaña de Navidad y la Victoria respondió regalándole una cinta de oro. Aparte, la Hermandad de la Cinta fue nombrada Hermana Mayor Honoraria de la Victoria y en 1963 la Victoria, Hermana de Honor de la Cinta.

Asimismo el Sr. Baeza recalcó que el próximo 5 de mayo Huelva vivirá un hecho histórico: la coronación canónica de la Virgen de la Victoria y "la Cinta ocupará un lugar destacado, en el techo de palio. Desde ese azul intenso choquero la Patrona de Huelva será testigo privilegiado de ese momento".

El segundo ciclo Patrona y Protectora comienza en la Cuaresma y se desarrollará hasta la Semana Santa con las ofrendas florales a las hermandades de la Semana Santa de Huelva. También conforman el ciclo dos conferencias y una mesa redonda, además un vía crucis, que estará presidido por el obispo de Huelva, José Vilaplana, en el claustro del santuario; el 31 de marzo, a las 18:00, el Ejercicio de la Corona Dolorosa de la Virgen y el 1 de abril, a las 12:30, la eucaristía con procesión de palmas.
El acto de presentación del cartel del ciclo Patrona y Protectora finalizó con un concierto de marchas procesionales de la Banda de Corneta y Tambores Virgen de la Salud, dirigida por Francisco Miguel Rodríguez.

Foto y fuente de la noticia: www.huelvainformacion.es

No hay comentarios: