miércoles, 9 de mayo de 2012

Nuevo retablo cerámico de la Virgen de la Victoria en Plaza Niña



Foto: Carmelo del Toro.
Transparencia: José Ángel Márquez

En la tarde del día 1 de mayo, en el transcurso del traslado de María Santísima de la Victoria a la Parroquia de la Concepción, al pasar por el convento de las Hermanas de la Cruz en la Plaza Niña, se procedió a la inauguración de un retablo cerámico de la Reina del Polvorín.
Con dicho retablo se cumple el anhelo de muchos Hermanos y devotos de la Virgen de homenajear a las Hermanas de la Cruz y dejar patente que nuestra Cofradía fue la primera en pasar por las calles aledañas al convento y en visitar a las Hermanitas de los pobres para rendirle pleitesía por su dedicación a los más desfavorecidos de nuestra ciudad, desde el año 1942,
El retablo cerámico ha sido colocado en la fachada del convento de las Hermanas de la Cruz, tiene unas medidas de 75 x 130 cm. y ha sido realizado por el ceramista Carmelo del Toro Ponce de Villalba del Alcor (Huelva).

En la placa del retablo puede leerse lo siguiente:

"La Hermandad de la Victoria a las Hermanas de la Cruz como muestra de lealtad a la Madre de Dios, al haber sido la Reina del Polvorín, la primera Hermandad en visitar esta humilde morada de la Plaza Niña.
Este retablo cerámico fue inaugurado el 27 de abril de 2012, con motivo de la coronación canónica, siendo Hermano Mayor D. Isidoro Olivero Hierro."

Reportaje fotográfico completo pincha aquí

No hay comentarios: